Bienvenidos A Colegio San Pablo

Nivel Secundario

La Educación Secundaria: La Escuela Secundaria comprende los seis años siguientes de la Educación Primaria. Es un ciclo que abarca a los jóvenes entre los doce y los dieciocho años aproximadamente. Tiene tres funciones: Formar ciudadanos responsables. Preparar para el mundo del trabajo. Preparar para continuar estudios superiores. ¿Qué nos proponemos como colegio? Formar integralmente a los alumnos para que sean capaces de saber conocer, saber hacer, saber ser y saber convivir integrado los diversos contenidos del saber humano a la luz del mensaje evangélico. ¿Cómo lo hacemos? Comprometiéndonos en un trabajo participativo, en un proceso de formación permanente y de reflexión sobre la práctica. Respetando los Acuerdos Institucionales de Convivencia (AICs) Compartiendo con la familia el proceso de formación de sus hijos. Atendiendo a la diversidad de los alumnos. Promoviendo acciones comunitarias solidarias. Participando en actividades de la comunidad. La Escuela Secundaria se divide en Secundaria Básica que comprende a 1º, 2º y 3º año, y Secundaria Superior Orientada, es decir, 4º, 5 y 6º año con las siguientes modalidades: Economía y Administración. Artes Visuales. Ciencias Naturales. Escuela Secundaria Basica. En este nivel se pretende construir un espacio en el cual se reconozcan y aprovechen las prácticas juveniles, los saberes socialmente aprendidos para potenciar y desarrollar las enseñanzas y los aprendizajes. La incorporación de las herramientas necesarias para acceder a los nuevos enfoques pedagógicos que plantea la Escuela Secundaria. Y que los jóvenes descubran el placer de la adquisición de nuevos saberes. Escuela Secundaria Superior Orientada. Ciencias Naturales: Secundaria La Escuela Orientada en Ciencias Naturales se propone construir un espacio formativo de profundización y ampliación de los conocimientos en las temáticas de estas ciencias y su impacto sobre la sociedad; ofreciendo un espacio físico e Institucional para desarrollar prácticas y saberes en temáticas ambientales o las vinculadas con la salud. Esta modalidad prepara para los siguientes estudios superiores: Especialmente en: campos de la Medicina, Farmacia, Bioquímica, Biología, Genética, Profesorados de Ciencias Naturales, otros diferentes. Economía y Administración: Secundaria La Escuela Orientada en Economía y Administración se propone que los jóvenes logren interpretar los hechos y sucesos económicos actuales, pasados y su posible proyección al futuro. Integren los marcos teóricos en el análisis de distintas problemáticas económicas. Facilitar la construcción de mediaciones entre los desarrollos teóricos y metodológicos de la Economía y de la Administración con la experiencia de la vida cotidiana. Participar activamente en el planeamiento, ejecución y evaluación de proyectos organizacionales. Esta modalidad prepara para los siguientes estudios superiores: Especialmente para los relacionados con Economía, Administración de Empresas, Ciencias Económicas, Derecho entre otras. Artes Visuales Secundaria La Escuela Orientada en Artes Visuales se propone la formación de conocimientos para la construcción artística, y la difusión de dichas construcciones en nuestra sociedad, así también el favorecer una postura crítica y reflexiva ante diferentes manifestaciones artísticas. Generar productos artísticos que conllevan el conocimiento de técnicas, recursos, soportes, herramientas, procesos de construcción y realización específicos a cada lenguaje artísticos. Analizar y reflexionar sobre los fenómenos culturales, sociales y políticos donde intervienen el arte y participan los estudiantes. Prepara para los siguientes estudios superiores: Especialmente para los relacionados con distintas orientaciones del Diseño, arquitectura, disciplinas artísticas y profesorados de Educación Artística. Para propiciar la adquisición y desarrollo del aprendizaje de estas tres modalidades el Colegio cuenta con: Sala de Arte, de Conferencia, Informática y laboratorio físico químico. Proyectos Institucionales Catequesis Radio Robótica Educación Sexual Integral (ESI) Proyectos del nivel secundario Identidad Nacional Muestras de ciencias Muestra de arte Certamen de economía Valores claves para convivir.

Estudiantes Felices

Cursos Aprobados