Bienvenidos A Colegio San Pablo

Pastoral

Proyecto Pastoral es la Misión de la Escuela Católica Evangelizar- Educando y para ello se ha planteado la tarea de ir construyendo una "Escuela en Pastoral", como la manera concreta y operativa de llevarla a cabo. Como esta misión y tarea abarcan todo el quehacer educativo, buscamos desde el enfoque y desarrollo de las distintas áreas, un diálogo fructífero entre fe y ciencia, entre fe y cultura para que puedan, todas ellas, desde su misma identidad y enfoque epistemológico, contribuir al proyecto evangelizador- educativo tendiente a la construcción del Reino de Dios. Esto es lo que nos proponemos en la labor de construir un conocimiento significativo, que se inspire en el proyecto de Jesús Maestro. Como educadores cristianos evangelizamos, haciendo presente entre nosotros el Proyecto de Jesús mediante la educación. Definimos así nuestra misión como "Evangelizar Educando": al ir construyendo el Reino de Dios, también estamos educando, formando personas nuevas a imagen de Cristo. Y al crear una nueva sociedad, signo de la presencia de Dios en el mundo: "EDUCAMOS EVANGELIZANDO". Objetivos Realizar aportes al ideario, proyecto y diseño curricular, colaborando a definir el marco y perfil pedagógico acorde a la concepción cristiana del hombre. Formar una comunidad viva que alimente la fe e impulse la acción misionera y solidaria. Acompañar a los niños y jóvenes en su formación y búsqueda de identidad, vocación y misión, delineando, articulando y llevando a cabo la Catequesis escolar, en los distintos niveles. Favorecer la unidad entre la Catequesis y la Liturgia, facilitando la celebración de la fe, mediante la participación de los alumnos en Celebraciones, Misas frecuentes, Vía Crucis u otras actividades, de acuerdo al Año Litúrgico. Incentivar la vocación solidaria del cristiano, favoreciendo la participación de alumnos en actividades de asistencia a los hermanos por medio de Cáritas Parroquial u otras instituciones. Adherir a las propuestas Pastorales Parroquiales y Diocesanas, participando en ellas con alumnos y docentes. Fortalecer con audacia la pastoral del personal docente y no docente, de las familias y de la vida comunitaria Actividades Pastorales Misa y Celebraciones de Apertura de Ciclo escolar Celebraciones y prácticas cuaresmales. Celebración de la Semana Santa y Pascua Celebración de Ntra. Sra. de Luján, Patrona de la Diócesis y de la República Argentina. Misa y Celebraciones en honor de Nuestro Patrono San Pablo con participación de toda la Comunidad educativa Misas y Celebraciones mensuales Celebración del Sacramento de la Reconciliación Celebraciones especiales con alumnos y familias (Tiempos fuertes, festividades, cierres de núcleos catequísticos) Celebración de Entrega de la Medalla del ángel de la Guarda a los alumnos de Nivel Inicial con participación de las familias Celebración de la medalla del Santo Patrono a los alumnos de Primer grado con participación de las familias Celebración de Entrega de la oración del Padre Nuestro a los alumnos de Segundo grado con participación de las familias Celebración de la memoria del Bautismo con los alumnos de Tercer grado con participación de las familias Celebración del la Entrega del Libro de la Palabra de Dios a los alumnos de Cuarto grado con participación de las familias Celebración de Entrega de la oración del Credo a los alumnos de Sexto grado con participación de las familias Celebraciones de Cierre de Núcleos Catequísticos Celebraciones especiales para el Personal Docente y Auxiliar con el fin de compartir la fe desde la labor cotidiana en comunidad Jornadas de Encuentro y Espiritualidad para los alumnos de todos los niveles. Convivencias para los alumnos (desde nivel Inicial) Misa y Celebraciones de Cierre de Ciclo escolar. Misa en Acción de Gracias por los Egresados Asistencia a celebraciones, encuentros y/o actividades de la Pastoral Parroquial y Diocesana con alumnos y docentes Catequesis de Primera Comunión Encuentros de Catequesis familiar para las familias de los alumnos que se preparan para la Primera Comunión. Celebración de la Renovación de las Promesas Bautismales Actividades especiales sobre la eucaristía Celebración del sacramento de la Reconciliación para las familias en la Parroquia Catequesis de Confirmación Encuentros de preparación para el Sacramento de la Confirmación con los alumnos Encuentros para Padres y Padrinos. Charlas preparatorias Celebración del Sacramento de la Reconciliación para Padres y Padrinos en la Parroquia Eje solidario Motivación y participación en la Colecta Anual de Cáritas Parroquial Actividades que surgen del interés de los docentes, alumnos y familias: Colectas, visitas a hogares carenciados, etc. Navidad Solidaria Pastoral Colegio San Pablo - Año 2010 "UN PROYECTO COMÚN, construir la Comunión de personas"

.

Nuestra Direccion

Direccion

Rawson 155 - Zárate - Buenos Aires - Argentina

Rawson 155 -Zárate -Buenos Aires - Argentina.

Administración:
Horario: 9:30 a 17 hs